Cacaoteros de Huallaga Realizaron Pasantía en Tocache

pasantia cacaoteros

Pasantia de cacaoteros Un grupo de 25 agricultores que participan en el Proyecto “Mejoramiento de la producción del cacao incrementando las capacidades de los agricultores en tecnologías modernas de producción en la Provincia de Huallaga”, realizaron una pasantía de intercambio de experiencias y trabajos del Fertirriego con fines de incremento de la productividad del cacao”

Los agricultores cacaoteros de la Provincia de Huallaga – Saposoa participaron conjuntamente con el Coordinador del Proyecto Cacao MPH Ing. Manuel Cervantes Saavedra.

La delegación huallaguina visitó la parcela de cacao del productor exitoso Carlos Sierra en la localidad de Nuevo Horizonte – Provincia de Tocache, en donde pudieron observar los trabajos en el sistema de fertirriego con fines de incremento de la producción.

El agricultor Carlos Sierra dio a conocer a los visitantes de que en su parcela produc 3,500 Kgs. por Ha. de cacao al año, lo cual lo consigue con la aplicación de las técnicas de riego, abonamiento, poda sincronizada, labores culturales como el control de las malezas, manejo de plagas y enfermedades y preparación de compost.

El Proyecto Cacao – MPH tiene ya instaladas 09 parcelas de fertirriego y en el presente año 2017 se instalaran 21 parcelas demostrativas.

El Coordinador Ing. Manuel Cervantes Huamani  dio a conocer que la finalidad de esta pasantía en Tocache es la de fortalecer los conocimientos de los agricultores cacaoteros para el buen manejo de sus tierras para una mejor producción del cacao y asi puedan replicar todo lo aprendido en sus diferentes sectores.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>