En Saposoa se escenificó por octava vez el Vía Crucis

DSC08295
DSC08295En la ciudad de las Colinas Saposoa a las 3 y 30 de la tarde aproximadamente se escenificó por octava vez el “Vía Crucis” latín que significa “Camino de la Cruz”. También conocido como “Estaciones de la Cruz” y “Vía Dolorosa”. Se trata de un acto de piedad, un camino de oración que busca con la meditación de la pasión y muerte de Jesucristo en su camino al Calvario .
Esta actividad fue realizada con bastante realismo por los trabajadores de la municipalidad provincial de Huallaga y los técnicos del proyecto cacao, esta escenificación se llevó a cabo ante una gran multitud de personas que vinieron de diferentes lugares de nuestra región, esta representación se inició en la Plaza de Armas en donde se escenificó la última cena con los doce apóstoles y posteriormente se recorrió la calle Loreto y la vía de evitamiento donde se representó las 14 estaciones, cuando Jesús es condenado a muerte, Jesús carga con la crúz, Jesús cae por primera vez, Jesús se encuentra con su madre, Jesús es ayudado por el Cirineo, Verónica limpia el rostro de Jesús, Jesús cae por segunda vez, Jesús consuela a las mujeres de Jerusalén, Jesús cae por tercera vez, Jesús es despojado de sus vestiduras, Jesús es clavado en la crúz, Jesús muere en la crúz, Jesús es bajado de la crúz y puesto en los brazos de su madre, Jesús es sepultado.
En este reparto teatral donde se mostró las penurias y humillaciones que sufrió nuestro salvador, participaron más de 120 actores huallaguinos.
En horas de la noche se llevó a cabo la procesión por parte de la iglesia católica acompañado por una multitud de fieles, por las principales arterias de esta ciudad de Saposoa.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>