GORESAM realizó 1ra. Caravana ambiental con participación de la Municipalidad de Huallaga en Comunidad Valle Grande

Campaña Valle Grande

Campaña Valle GrandeEn el marco de los acuerdos establecidos en una última reunión realizada en la ciudad de Moyobamba y de acuerdo al diagnostico de intervención en las localidades ubicadas en la zona limítrofe con la Región Amazonas como son las comunidades de Valle Grande, Santa Clara, El Pongo y Angashyacu, el GORESAM a través de la Autoridad Regional Ambiental en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Social, Dirección Regional de Inclusión Social y la Municipalidad Provincial de Huallaga han programado la Primera Intervención Multisectorial en el Centro Poblado de Valle Grande a través de una jornada cívica.

Esta Caravana Ambiental tiene como principal objetivo, generar en dichas poblaciones actitudes responsables para la conservación y el aprovechamiento sostenido de los recursos naturales y la biodiversidad. Que propicie mejores condiciones de vida a sus pobladores, levantando información en el campo para la elaboración de un diagnostico qu permita definir las temáticas y fortalecer el nivel de conocimientos, actitudes y practicas ambientales de dichas  poblaciones, llevándoles información y sensibilización con una buena presencia del Estado (GORESAM).

En esta primera caravana ambiental al Caserío Valle Grande (Saposoa) todo se desarrollo con normalidad a pesar de las inclemencias del mal tiempo, se logro hacer presencia con representantes  de la Gerencia de Desarrollo Social, Gerencia de Desarrollo Económico y Ambiental de la Municipalidad Provincial de Huallaga junto a la Comitiva del GORESAM integrada por la Gerencia de Vivienda, Construcción y Saneamiento. ARA-SM, Gerencia de Inclusión Social.

También estuvieron presentes representantes del Sector Educación, SIS, trabajadores de la Red de Salud como las Regidoras Aida Molocho Muñoz y Marcelina Del Castillo  Barrera, Cooperación Belga, DEVIDA y ULE-MPH.

Esta Acción Cívica la realizaron del 02 al 04 del presente mes con todos los equipos técnicos del GORESAM y la MPH, asimismo la de recepcionar y absolver las interrogantes de la población de Valle Grande, la misma que finalizo  con un Campeonato de Fulbito.

De esta manera, la Caravana Ambiental de la Autoridad Regional Ambiental ARA/GORESAM inicio sus primeras intervenciones para concientizar a estas poblaciones y frenar el afán expansionista de la Región Amazonas de querer apoderarse de las tierras de la Provincia de Huallaga.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>