Inician Trabajos de Remodelación de la Plaza de Armas de Saposoa

Remodelacion Plaza de Armas

Remodelacion plaza de armasLa Municipalidad Provincial de Huallaga a través de la Gerencia de Infraestructura y Desarrollo Urbano – GINDUR inicio la Obra : “Mejoramiento de la Infraestructura del Parque Central de la localidad de Saposoa, Provincia de Huallaga – San Martin”, dentro del marco de sus funciones municipales en materia de Educación, Cultura y Recreación, a fin de promover la recreación y esparcimiento dotándoles de una infraestructura en buenas condiciones con la finalidad de que los pobladores encuentre un espacio de visita y recreación.

Esta obra de mejoramiento de la Plaza de Armas fue diseñada por profesionales de la Municipalidad Provincial de Huallaga, el cual tendrá un costo de S/. 444,368.21.

La concepción para el mejoramiento del Parque Central está dada por ciertas áreas intervenidas como la Av. Lima y el Jr. Amazonas, convirtiendo en estacionamientos reglamentarios y separados por áreas verdes, el piso será de porcelanato antideslizante de alto transito con incrustaciones de luces leds, habrá una estatua del escritor Francisco Izquierdo Ríos y caídas de agua a través de placas que simularan cataratas existentes en la Provincia de Huallaga.

Se le dotara de 32 farolas,38 luces leds repartidas en todo el Parque Central que mejorara la iluminación en todo el Parque, en la que los beneficiados serán la población de Saposoa y la Provincia de Huallaga.

El Alcalde Provincial Arístides Grandez Peñaherrera manifestó :” Los trabajos se vienen realizando con los recursos directamente recaudados y lo más simbólico de este Proyecto será el monumento al escritor saposoino Francisco Izquierdo Ríos y las caídas de agua.

Después de 30 años hemos procedido a remodelar y mejorar la Plaza Mayor para que sea más acogedora y de singular vistosidad de atracción turística no solo para los huallaguinos sino para todos los visitantes nacionales y extranjeros.

También se construirán nuevas bancas, el piso será antideslizante, nueva iluminación y áreas verdes con plantas ornamentales.

A mediados de febrero se estaría culminando estos trabajos y la nueva Plaza Mayor se estaría inaugurando el 14 de febrero que es el “Día de San Valentín”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>