Turismo

catarata-shima
CASCADA DE SHIMA

La cascada de Shima presenta una altura de 30 metros con tres saltos ligeramente inclinados de 4, 9 y 17 metros desde la base hasta la parte más alta, se encuentra en el distrito de Saposoa, provincia del Huallaga, en el departamento de San Martín.

UBICACIÓN
La cascada de Shima se encuentra en el distrito de Saposoa a una altitud de 521 m.s.n.m.en la provincia de Huallaga.
San Martín – Perú.

HORARIO DE VISITA
6:00 a.m. a 3:00 p.m.

TARIFA
Acceso libre.

DESCRIPCIÓN
La cascada de Shima presenta una altura de 30 m, con tres saltos ligeramente inclinados de 4, 9 y 17 metros desde la base hasta la parte más alta. En el primer salto, el impacto del agua contra la base forma espumas blancas, en el segundo el torrente de agua atraviesa una gruta formada por rocas erosionadas y en el tercero el flujo de agua es un chorro abundante de 2 metros de ancho que se acumula en una poza de aproximadamente 5 metros de profundidad. En todo el recorrido el agua presenta una temperatura de 17º C. La coloración del flujo cambia de acuerdo a la temporada: es cristalina en los meses donde hay poca precipitación (meses de junio y julio) y es de color barroso en los meses lluviosos (de enero a marzo).

 

 

aguas-termales-sacanche

AGUAS TERMALES DE SACANCHE
Lugar que tiene pozas de aguas calientes donde las personas se relajan con el calor de sus aguas.
UBICACIÓN

Se localiza en el distrito de Sacanche, en la provincia de Huallaga.
San Martín-Perú

HORARIO DE VISITA

De 6:00 a.m. a 4:00 p.m.

TARIFAS
Ingreso libre

DESCRIPCIÓN
Este recurso turístico se encuentra a una altitud de 272 m.s.n.m. y poseen una temperatura de 35ºC a 60º C. Presenta aguas pluviales de características transparente con un ligero olor sulfuroso y leve sabor salino. Por las mañanas y por las noches, produce vapor. Estas aguas tienen propiedades analgésicas, ya que calma los dolores de enfermedades como es reumatismo y artritis. Además cuenta con 6 pozas en forma circular de 6 metros de diámetro y 60 cm. de profundidad.

 

 

catarata-paima

Tres caídas de la cataratas de Paima

primera caida

Segunda Caída

tercera caída

CASCADAS DE PAIMA

La cascada de Paima se encuentra a una altura de 820 m.s.n.m. Está conformada por tres caídas de agua, la primera tiene una altura de 11 metros, la segunda tiene 15 metros y la tercera tiene 30 m. de altura.

UBICACIÓN
La catarata de Paima se encuentra a una altura de 820 m.s.n.m. en el Caserio de Yacusisa, distrito de Alto Saposoa, en la provincia de Huallaga.
San Martín – Perú.

HORARIO DE VISITA
8:00 a.m. a 4:00 p.m.

TARIFA
Acceso libre.

DESCRIPCIÓN
Está conformada por tres caídas de agua, la primera tiene una altura de 11 metros, la segunda tiene 15 metros y la tercera tiene 30 m de altura. Se caracteriza por sus aguas cristalinas que descienden de un cerro elevado entre rocas y vegetación propias del lugar. La superficie presenta abundantes rocas sólidas de gran tamaño.